lunes, 22 de junio de 2009

Cangas-Manifestación en defensa de Massó

Ayer en Cangas distintas organizaciones sociales y políticas se manifestaron juntando unas 2500 personas en contra del los proyectos de puerto de deportivo, centro comercial y urbanización de lujo en la zona de Massó promovidos por intereses privados y avalados por las administraciones estatal y local.

Las consigas expuestas por los manifestantes hacían referencia a la necesidad de preservar los recursos para el marisqueo y los espacios de uso social, también se podían oír de manera continua referencias a la imparcialidad de la prensa.

Una vez reunidos junto al ayuntamiento se pudieron oír discursos recordando que tanto durante la campaña electoral como en el pacto de gobierno de Cangas todos los integrantes de este decían oponerse frontalmene a estos proyectos que ahora defienden.

También denunciaron entre otros la rapidez con la que actúan los juzgados en contra de las fuerzas sociales que se oponen a estos proyectos, la lentitud judicial a la hora de tramitar las demandas en contra de estos planes y la participación de la Guardia Civil cual si fueran seguridad privada.
También se denunció que quienes pretenden documentar las obras están siendo multados a pesar de ser zonas publicas y que incluso a sido multada gente que simplemente pasaba por el lugar.

Video:


Pase de fotos:


JSR desde Cangas para
TodoVigo

No hay comentarios: