viernes, 16 de marzo de 2012

Democracia Real Ya (Vigo) Sobre la huelga general

La plataforma Democracia Real Ya lleva semanas discutiendo a nivel estatal y en sus nodos locales sobre su posición pública en cuanto a la huelga general del 29 de Marzo, las diferentes posturas estaban entre la abstención de opinión y dejar a sus miembros en libertad para participar o no ese día  a manera personal (lo que suena extraño ya que no se comprendería la falta de libertad personal de los miembros de una plataforma por la democracia) pasando por una participación crítica e incluso algunos miembros plantearon negar el apoyo a la huelga al confundir asindicalismo con antisindicalismo y esta huelga estar presentada por los medios masivos de comunicación como impulsada por los sindicatos pro-patronales CC.OO. y U.G.T.

Las postura de DRY (nodo Vigo) está expresada en el siguiente comunicado.

Comunicado de DRY Vigo sobre la huelga general del próximo 29 de Marzo:

Desde Democracia Real Ya!-Vigo comunicamos nuestra completa oposición a la nueva Reforma Laboral impulsada por el gobierno del PP, así como la anterior promovida por el gobierno del PSOE. Denunciamos que esta reforma no solo abarata el despido si no que, en el mejor de los casos, legitima la desaparición de miles de puestos de trabajo estables y implica la anulación de las condiciones laborales de los que aun tienen la “fortuna” de seguir en activo.

Así pues, apoyamos y respectamos todas aquellas movilizaciones impulsadas desde los colectivos de trabajadores y ciudadanos de nuestra comarca, siempre que sean independentes, críticas y, por supuesto, no violentas; empleando todas las herramientas que se crean convenientes para expresar el profundo desacuerdo y hacer frente a este chantaje a todos los ciudadanos.

No obstante, Democracia Real Ya!-Vigo diferencia con rotunda claridad la tan necesaria lucha de los trabajadores, de las decisiones tomadas, unilateralmente, por unas cúpulas sindicales elitistas, distanciadas y sometidas a los gobiernos que, lejos de favorecerlos, los han hundido en un pozo sin fondo.

Al mismo tiempo queremos solidarizarnos con todos los ciudadanos que por la situación económica y social actual no puedan ejercer su derecho a hacer huelga, y con todos los desempleados a quien apelamos a unirse a todas las protestas tanto en contra de la reforma laboral, como al resto de los recortes que nos afectan a todos.

Recordamos que Democracia Real Ya! está formada por ciudadanos de toda índole e ideología, que se rigen por 3 principios básicos: asindicalismo, apartidismo y no violencia. Esa diversidad es precisamente nuestra mayor riqueza a el tiempo que nos permite denunciar, de forma independente, la corrupción, los abusos de poder y la mala praxis de cualquier institución o de cualquier cargo público, que no cumpla con sus obligaciones con la ciudadanía.

Frente a el ataque constante por parte de la clase política a el estado de bienestar y a los derechos de todos los ciudadanos, os invitamos a todos y cada uno/a a sacar vuestro sentido a las calles, a ser participes de las distintas formas de protesta (como la huel general o la huelga de consumo) que se están impulsando desde diversos colectivos sociales.

PORQUE NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS

No hay comentarios: