viernes, 28 de septiembre de 2012

Miguel Quinteiro liberado, hablamos con dos de sus hijos

Entrevista realizada a Pablo y Yolanda Quinteiro, hijos de Miguel Quinteiro al terminar la manifestación que se realizó el jueves 27 de septiembre en Vigo para pedir la libertad de los detenidos y en solidaridad con los heridos el 25 S.

¿Cómo fue la detención? 

Estaban sentados en Plaza de Castilla con las manos en alto, vino un agente y les dijo que esperaran en el lugar, que estuvieran quietos; a los diez minutos aparecieron otros agentes y los agarraron y se los llevaron al furgón sin previo aviso y sin que ellos hubieran efectuado ningún acto de violencia ni se hubieran resistido. Arremetieron hacia ellos, sin más.

Esta mañana estaban desaparecidos, los metieron en un autobús, se supone que los llevaron a la audiencia nacional y de repente no se sabía dónde estaban, los abogados los buscan y no estaban ni el la Audiencia ni en los calabozos, estuvieron unas cuantas horas desaparecidos.

La prensa dijo que Miguel Quinteiro (Maq) tiene 67 años pero tiene 72, padece amnea nocturna y está enfermo del corazón, no le dejaron acceder a su aparato de respiración y le negaron sus medicamentos, durante la detención lo arrastraron sin contemplaciones y le hicieron daño en un brazo, el médico lo vio muy rápido y se lo puso en cabestrillo, "cree" que no lo tiene roto, pero seguramente está dañado.

¿De qué los acusan?

En primer momento, el ministerio de interior, el señor Gallardón y la delegada de gobierno en Madrid quisieron llevarlos a la Audiencia Nacional por delitos muy graves contra la democracia, como alta traición y sedición, pero el juez se negó a recibirlos, el juez dijo: "esto no nos corresponde".
-

Al terminar esta entrevista todos los detenidos habían sido liberados (Maq momentos antes de comenzarla); sabemos que salen con cargos pero no cuales.

Este viernes 28 está convocada otra manifestación solidaria en la Farola a las 20hs.

La entrevista fue más extensa, está completa en el siguiente audio.

Audio de la entrevista


La brutal detención de Maq 




No hay comentarios: