lunes, 15 de febrero de 2010

Intensivo de Danza y Expresión corporal

Hola. Os mando información sobre el taller intensivo de danza y Expresión corporal que voy a dar el próximo més en Vigo.
Si conoceis a aguien que pueda estar interesado, os agradezco que le paseis este mail.

Será del 1 al 14 de Marzo, dos semanas: lunes, miercoles y viernes de 20h a 21:30, y el último sábado, dia 14, por la mañana de 10 a 13h. En total son 12 horas, repartidas en 7 sesiones, y el precio 60 euros.
El lugar, el Centro Rinchen Dawa, una escuela de yoga que hay en las Galerias Príncipe.
Os comento un poquito sobre los contenidos.
A lo largo del taller abordo 3 aspectos del trabajo corporal.
Uno, la forma física: fuerza, flexibilidad, resistencia... una puesta a punto de nuestro cuerpo -que es nuestra herramienta principal- para poder luego expresar a través de él.
Simultaneamente entramos en un trabajo de sensibilización. Insistimos en la consciencia corporal, ampliación de la percepción, (información interna y externa, escucha del otro y de nuestras emociones), ejercicios de disociación y de integración de las partes. Digamos que aqui conectamos con el material que usamos en la tercera parte. Son juegos para acercarnos al movimiento, al compañero, al espacio y a nosotras mismas.
Tres -en realidad todo el trabajo es para esto- creación e improvisación. Improvisación en danza, que es lo más divertido. El objetivo es crear movimiento como expresión de lo que sientes o de lo que percibes del entorno, crear un discurso propio. Como seres únicos, tenemos un movimiento propio y único. Evito trabajar con coreografías.
La improvisación es un camino creativo de experimentar el mundo. En este camino ampliamos nuestros límites, abrimos nuestra imaginación.
Resumiendo, preparamos nuestro cuerpo y nos hacemos conscientes de nuestras sensaciones, emociones y sueños en el momento presente. Desde ellas creamos movimiento, la danza aqui sería a la vez una expresión de nuestro interior y un diálogo entre nuestra percepción y el exterior.

Ver evento

Llamame si tienes alguna duda, o si quieres inscribirte.

Vanesa Perozo
618 788 163

No hay comentarios: