miércoles, 1 de julio de 2009

Clownstruccion en la estacion maritima

Este domingo en el puerto de Vigo se celebro un acto artístico improvisado en las gradas de la estación marítima donde se toma el barco a Cangas. A falta de ninguna ayuda oficial la gente de la Asociacion de Malabares y Artes Circenses Malandraxe organizo este cabaret de circo al aire libre para reunir fondos para poder llevar adelante el pago del local de ensayo y otros gastos. Como fue un acto sorpresa no les hicieron pagar 49 euros como el día anterior a los de la plataforma Entremos na Panificadora por el uso del espacio detrás del Museo de Arte Contemporáneo MARCO. También hubo suerte de que no hicieran acto de presencia los hombres de gris, que diga de azul.
Primero hubo un espectáculo de calle para reclutar publico y repartir panfletos anunciando la inminente actuación unos momentos antes del comienzo. El espectáculo titulado En Clownstruccion hace referencia a nuestra ciudad toda ella en obras con la intención de construir un circo en esta ciudad. Lo triste es que viendo como gastan millones en espectáculos elitistas y caducas estrellas internacionales no hay un céntimo para ayudar a esta clase de iniciativas locales. A pesar de ello cada uno puso lo mejor de si para conseguir financiacion por el viejo método de la gorra. Las gradas se llenaron de numeroso publico que se encontró sorprendido en medio de una actuación improvisada en apariencia, pero que llevaba un trabajo de varias semanas a su espalda.
Tanto publico como artistas quedamos contentos del resultado de la iniciativa. Habrá que repetirlo en otras ocasiones. Ya que no nos dan nada por lo menos que permitan y no cobren por estos actos en espacios publicos que tod@s pagamos.































No hay comentarios: