jueves, 18 de octubre de 2012

TRABAJADORES DEL SERVICIO DE INTERVENCIÓN FAMILIAR DE VIGO DENUNCIAN LAS CONDICIONES LABORARES


LA REPRESENTACIÓN SINDICAL DE LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE INTERVENCIÓN FAMILIAR DENUNCIAN LAS CONDICIONES LABORARES IMPUESTAS POR EL CONCELLO.

Comunicado: 

Para la UGT la inclusión de cláusulas nuevas en el pliego de contratación como alteraciones de horario que serán asumidas por la nueva concesionaria, CLECE, suponen cambios significativos en las condiciones laborales de la plantilla subrogada.

 Desde la unión sindical de UGT por medio del representante de los trabajadores en el Programa de Intervención Familiar, se ha dado traslado a los ciudadanos de Vigo y área metropolitana, que en este momento en que se está a descubrir la supuesta implicación de algunas empresas externalizadoras de servicios en la entrega de algunos servicios municipales en  concellos gobernados por el PSOE , el BNG o ambos conjuntamente; la sorpresa por parte de este sindicato de que los dirigentes de estos partidos presuntamente permitan que en el concello de Vigo se resuelvan concursos hacia empresas que no están a cumplir los requisitos mínimos del mismo (experiencia, presupuesto) y que en otros concursos presuman de investigar las propuestas económicas que proponen una bajada temeraria de los mismos -según el concello- una vez que los técnicos le han otorgado el servicio, cuando a CLECE en la misma situación (presupuestos igual de temerarios) se le decide otorgar dicho servicio, a pesar de presentar una bajada temeraria de la propuesta económica (para cuadrar dichos presupuestos deberán bajar ostensiblemente el sueldo a los trabajadores, no cumplir el servicio o despedir a los profesionales) y con la subida del IVA estos presupuestos además le saldrán más caros al ciudadano de Vigo.

 Sorprende desde este sindicato que si bien otros partidos políticos han exigido una explicación por tal hecho, el partido que gobierna (PSOE) y su socio en momentos puntuales (BNG) den por respuesta el silencio. Desde este Sindicato se teme un pucherazo por parte de estos partidos, otorgando dicho servicio a determinadas empresas a sabiendas de los perjudicial que supone a las arcas del concello. Desde este Sindicato nos preguntarnos qué intereses pueden existir para realizar esta maniobra. Este sindicato reclama la paralización de dicha concesión hasta que no se realice una investigación para clarificar dicho hecho y se exige que desde la alcaldía se proporcione una explicación a todos los vigueses.

Juan Carlos Dovigo Prieto, representante de los trabajadores del Programa de Intervención Familiar de Vigo

No hay comentarios: