Los hermanos misioneros de los enfermos pobres es una institución religiosa cuyo objetivo es ayudar a las personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social a que mueran más rápido y en las peores condiciones posibles tanto en lo material como en lo espiritual.
En mi casa se aloja un señor de más de 70 años, está enfermo del corazón y es diabético, lo invitamos a vivir en casa por que ya no tiene salud para trabajar de albañil, lo que hizo durante toda su vida ademas es músico, pero el invierno para un músico callejero es muy duro y peor si no está bien de salud.
Luego de estar en casa unos días intentado que se mida la glucosa haga la dieta lo mejor que pueda y se suministre la insulina a diario, conseguimos que poco a poco su salud mejore.
Como el sentía que era una carga en mi casa, habló con su pastor, y como en esta cuidad (Vigo) lo evangelistas no tienen donde alojar este tipo de personas el pastor le recomendó (con toda su buena voluntad) el albergue de los hermanos misioneros de los enfermos pobres www.hermanosmisioneros.org en su sede de Vigo.
Según el pastor en este albergue el viejo iba a estar mejor que en mi casa ya que disponían de médicos y enfermeras y lo llevarían al hospital cuando fuera necesario.
Teníamos algunas malas referencias de este sitio, pero ante el argumento de los cuidados médicos y que el viejo pesaba que en casa molestaba, tomó la decisión de ir y no insistimos para que se quede ya que realmente no estábamos seguros de poder darle los cuidados necesarios.
Más allá del régimen monasteriomilitaroide, cosa muy distinta a la que se espera de un lugar como este donde el trato debería ser los más familiar posible (creo que no es necesario extenderme sobre esto) más allá de eso lo del cuidado médico médico es una patraña.
En una de las visitas a la que fueron mi padre y un amigo a los 25 días de estancia, lo encontraron postrado en la cama, casi sin voz y con una tremenda infección, no tratada en una pierna.
Para evitar la amputación de la pierna y posible muerte, algo muy probable en un díabetico con una mínima infección, esta ya no era mínima, los dos amigos lo llevaron al hospital, solo un día después su estado de salud es notoriamente mejor.
Y para que todo esto sea mas indignante me entero de la vomitiva noticia de que la Xunta de Galicia les a otorgado una subvención de dos millones de € más otra abusrda cantidad para la compara de un inmueble http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2012/12/28/xunta-galicia-compromete-millones-misioneros-teis-aplaza-compra-castillo/733020.html
Por lo tanto segúan Faro de Vigo la Xunta subvenciona este maldito moridero de enfermos pobres, con al mismo tiempo que quedan bien en el abito católico quitan carga de trabajo y presupuesto a la seguridad social ya que Los hermanos misioneros de los enfermos pobres matan más barato, más rápido y más en las sombras.
Publicado originalmente en: piesnegros.org republicado en TodoVigo por el autor.
Dos semanas después de haber sido rescatado del moridero el protagonista de esta hitoria se encuentra mucho mejor y bajo tratamiento médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario