jueves, 10 de septiembre de 2009

Por el momento el transporte de viajeros entre Vigo y Moaña no se paralizará

La naviera Mar de Ons anunció la suspensión de los servicios a Moaña a partir del Viernes 11 a causa del déficit provocado por la “escasez” de usuarios. El director de Mobilidade afirmó “la Administración autonómica está dispuesta a garantizar el mantenimiento del servicio entre Vigo y Moaña aportando el 80 por ciento de los costes del servicio, pero que los municipios de Cangas y Moaña rechazaron aportar el resto sin la participación del Concello de Vigo, que también se negó”

El transporte de viajeros entre Vigo y Moaña no se paralizará y continuará definitivamente este mismo lunes con la entrada de una nueva naviera, la empresa Nabia, ex Illa de Ons.

La primera ruta de Nabia será el lunes, día 14, a las 6:15 horas y la empresa restablecerá también las rutas en fin de semana y días festivos y en octubre entrará en la ruta de Cangas, compitiendo con Mar de Ons.

Los alcaldes de Moaña y Cangas celebran la solución pero piden crear un servicio público

Los alcaldes de Moaña y Cangas aprueban esta solución al problema del trasporte de Ría entre Moaña y VIgo pero aseguran que se debe seguir trabajando para mejorar el sector.

No hay comentarios: